FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN
EXCLUSIVO ALUMNOS FUNDAMENTOS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuáles Son las Ciencias más Importantes que Auxilian a la Educación?????


Hola muchachos ¡!!! Bienvenidos de nuevo al espacio de opinión sobre fundamentos de la educación.

En esta ocasión debemos participar opinando acerca de las 2 ciencias auxiliares que a su ver son las más importantes en el proceso educativo (enseñanza aprendizaje)

24 comentarios:

  1. ciencias auxiliares;
    Enseñanza - Aprendizaje
    Yo opino que como anteriormente lo menciono el profesor,

    Enseñanza, es cuando el profesor transmite sus conocimientos al alumno atraves de al medio de apoyo.
    Aprendizaje, el alumno adquiere cuando ponen en relacion sus conocimientos previos con los nuevos a adquirir, aparte favorece en su conducta social.

    Ambas son importantes, ya que uno transmite - recibe mientras que el otro investiga - resuelve.
    Es como yo lo veo

    Gracias, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. holaa
    desde mi punto de
    vista las dos ciencias auxiliares mas
    importantes son:

    la psicologia de la educacion:
    por que pienso que el alumno tiene
    que estar bien psicologicamente
    para aprender lo que se le enseñe.

    la pedagogia:
    por que es fundamental en un maestro
    para que su alumno entienda completamente
    lo que este mismo decea trasmitirle.


    saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor y compañeros!!

    Considero que la Antropologia y la Sociologia son una de las dos ciencias auxiliares mas importante para el campo laboral o estudiantil, ya que la antropologia es lo que estudia uno mismo, los conocimientos que adquiere, las lecturas que realiza para obtener un mejor razonamiento y asi poder impartir mejor sus conocimientos ante un grupo escolar o bien de una empresa.
    La sociologia es como la persona se desenvuelve ante una situacion donde alla critica de por medio, por ejemplo en una exposicion ante un grupo de personas, tomaran en cuenta la seguridad de la persona, el dominio del tema etcetera.

    Todo lo anterior esta basado en lo que es la preparacion de una persona para asi obtener un mejor empleo y un mejor conocimiento para trasmitir a los demas.

    Buenas Noches :)

    ResponderEliminar
  4. holaa :D ..
    para mi alas dos ciencias fundamentales en la educacion son la didactica y pedagogia:

    - la didactica:
    porque es la manera de transmitir los conocimientos mas facil y asi obtener un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

    - la pedagogia:
    porque es necesario saber explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el alumno entienda y aprenda.


    saludoosss =))

    ResponderEliminar
  5. HOLAA...

    Yo pienso que las 2 ciencias auxiliares mas importantes son:

    la psicologia de la educacion porque si el alumno tiene algun problema para poder aprender esta le ayuda a solucionar ese obstaculo que le impide.

    la Sociologia porque ayuda al alumno a integrarse y tener comunicacion con los demas compañeros, en pocas palabras desenvolverse, que se sienta seguro y con autoestima para lograr que pueda participar.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas noches
    mi punto de vista sobre las ciencias mas importantes creo que son la psicologia de la educación y la sociologia:)

    psicologia de la educación es de suma importancia ya que el alumno debe estar preparado para captar cualquier tipo de información depende el nivel donde este..

    sociologia esta ayuda mucho para el buen desempeño del alumno en el grupo con sus compañeros ya que requiere tener una buena comunicación para un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. (gracias x tus besos amayrany)=)

    hola:
    segun mi huldisisimo punto de vista son la pedagogia y la economia.
    la pedagogia por que tienes que saber explicarte para que tus ideas o conceptos sean entendibles y se aplique la enseñanza-aprendizaje.

    La economia:por que tienes que ver los recursos que tiene el grupo pora ver como puedes pedirle un trabajo y ver si el te puede cumplir o tambien ver los recursos con los que cuenta la escula para ver si puedes realizar alguna activide hecho todas para mi punto de vista tienen importancia.

    ResponderEliminar
  8. holaa :) buena nochee!

    bueno pues mi punto de vistaa, es que las ciencias del proceso educativo mas importantes son:

    LA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION; por que pienso qe esta es una ciencia que el niño necesita, por que ya que si el alumno no se encuentra bien psicologicamente se le dificultara al momento de querer aprender..

    la siguiente ciencia es:

    LA PEDAGOGIA; esta ciencia creo qe es muy importante y fundamental para el maestro , con esta el maestro ayudaa a comprender y aprender mas al alumno obteniendo un gran resultado.. y asi mismo puedaa compartir el maestro sus conocimiento hacia los alumnos:)!

    SALUDOS^^

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Las dos ciencias auxiliares mas importantes que auxilian a la educacion son la Pedagogia y la Didactica.
    Pedagogia: Es importante porque para que un profesor de clases debe de tener pedagogia, saber como impartir su clase, como hacercarse con los alumnos, como convivir con ellos etc.
    Didactica: Son los materiales y todas las herramientas que los profesores utilizan para impartir su clase de una manera diferente, inovadora y divertida,para que los alumnos obtengan un a buena enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D

    Creo que para que se de el proceso de enseñanza-aprendizaje son importantes todas las ciencias ya que cada una aportó algo, pero considero que las dos ciencias que auxilian a la Educación son la Pedagogía y la Didáctica.

    Ya la pedagogía nos ayuda a guiar el proceso de E-A en ella también va ligada la psicología(comprender y ayudar al niño cuando cuando no tiene un rendimiento al igual que los demás); pero para facilitar el trabajo de la pedagogía existe la didáctica que es la herramienta que hace que una clase cambie, sea innovadora, divertida y despierta cierto interés en los alumnos para aprender.

    ResponderEliminar
  12. Umm... bueno jeje creo que me equivoque respecto a lo anterior de mi comentario, ://(

    Bueno yo opinare sobre Psicologia educativa y Didactica

    Psicologia educativa; es la que enseña al niño que este, quizas psicologicamente mal alguna discapacidad o de lento aprendizaje esta ciencia es importante ya que sin ella no se podria enseñar a un niño asi.

    Didactica; esta es importante para que la enseñanza - aprendizaje se comprenda y entienda con facilidad por medio de algun modo que el niño se motive y tenga interes sobre la materia que se esta llevando acabo.

    Gracias de nuevo, descansen ...

    ResponderEliminar
  13. hola

    yo pienso que las ciencias mas importantes que auxilian a la educacion son:

    la didáctica: porque es la que nos brinda la enseñanza, la que llevamos a cabo para realizar el proceso enseñanza-aprendizaje...

    la filosofía: porque para poder llevar a cabo dicho proceso es fundamental reflexionar sobre lo que se desea aprender...

    buenas noches =)

    ResponderEliminar
  14. kiubo...
    ami seme ase que la pedagogia y la didactica:

    la pedagogia: es una ciencia que el maestro le debe de dar al alumno para que aprenda mas mejor y mas rapido y con mas resultados positibos..

    la didactica: son formas o bases que los dosentes puedan utilizar para dar a conocer sus clases aparte que sirbe para transmitir conosimientos mas faciles obteniendo buenos resultados..

    ResponderEliminar
  15. hola¡

    pami las dos ciencias uxilian ala educacion son:
    la sociologia:es la que nos ayuda arelacionarnos con los compañeros y perder el miedo frente aun grupo.

    la pedagogia:porque esla que nos ayuda a tener una buna enseñanza con los alumnos,el trato que que debemos darle alos alumnos.

    bye

    ResponderEliminar
  16. hola

    yo pienso que la pedagogia porque ayudan al docente a que se le facilite la clase y la didactica porque es parte de la pedagogia

    ResponderEliminar
  17. holaa!!
    ps a mi se me hace que es mas importante la pedagogia y la didactica
    ya que con la pedagogia es como se transmite la enseñanza ya que si alguien no tiene la pedagogia para enseñar ps el alumno o la persona que esta tratando de aprender no podra ya que el la persona qe le quiere enseñar no hay pedagogia
    y la didactica creo que tambien es una de las mas importantes ya que se necesita de material didactico para que el maestro tenga en que apoyarse para aplicar su trabajo xq si no tendria pizarron, libros, cuadernos etc etc seria mas dificil para el maestro.

    bye!!
    (K)

    ResponderEliminar
  18. hola!
    soy martin antonio, no pude abrir mi gmail...
    y pienso que la didactica y la psicologia
    la didactica porque es con la que se le ayuda a los niños a los estudiantes a comprender mejor las clases y la psicologia tiene que aplicarse a los niños de manera que puedan entender el lenguaje con el que les habla el maestro.
    adioss!!...

    ResponderEliminar
  19. ola!!
    soi denia yo tambien pienso que la didactica y la pedagogia.
    porque la pedagogia es una ciencia auxiliar ya que es la que se aplica a los niños y la didactica es la maneera en que el maestro va a enseñar ya sea mediante recursos didacticos : laminas,cañon,rotafolio,etc..
    es una manera en que los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo......

    ResponderEliminar
  20. pienso que la psicologia y la econimia, ya que con la psicologia nos pone en orden nuestros pensamientos y al economia necesitas los recursos o instrumentos dedacticos para trabajar. esas dos pienso que son las mas importantes.

    ResponderEliminar
  21. todas!!!!!1 por que, todas cumplen xon una determinada funcion dentro de la educacion y sin una de ellas seria dificil el proceso de la educacion......
    bye:D

    ResponderEliminar
  22. todas la tenemos que tener presentes ya son muy importantes pues nos transmiten diferentes conocimientos que podemos aplicar en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  23. la pedagogia ya que ayuda al aprendizaje del niño, y la Didactica porque te ayuda a fasilitar el procedo de enzeñansa y aprendisaje para que no sea tan aburrida la clase=)

    hazeeeeeeelwh:)

    ResponderEliminar